Rediseño de inventario de viviendas para aumentar la aceleración en ventas.

Habi, proptech dedicada a la compra-venta de viviendas con presencia en Colombia y México.

Equipos con los que colaboré

Equipo de tecnología (Front, Back & QA).

UX Researcher

Project manager

Stakeholders: Product Owner & Director de área

Analistas de datos

Contexto del problema

Uno de los productos de Habi, enfocado a brokers inmobiliarios, el cual es una aplicación en donde los brokers pueden encontrar "Viviendas Habi" a través de un inventario y poder realizar su proceso de venta, estaba presentando una serie de problemas que estaba afectando performance en ventas de la empresa.

Inventario antes del rediseño

How Might We

¿Cómo podríamos aumentar el uso del inventario de la aplicación y mejorar la usabilidad por parte de los brokers de tal forma que no pierdan oportunidades de venta y aumentar el revenue relacionado a este producto?

En esta primera etapa el principal artefacto que se decidió poner en marcha para entender los dolores de los usuarios fueron +11 entrevistas a diferentes brokers, con las cuales llegamos a los siguientes hallazgos relevantes para poder avanzar a la siguiente fase.

Empatizando con las necesidades

Encontramos que la información presentada de la ficha de un inmueble era muy relevante, ya que esa información es la que muestran a clientes y es crucial para aumentar las probabilidades de un cierre de venta.

La experiencia de búsqueda y filtrado de una vivienda era confusa y poco intuitiva.

Encontramos que la información presentada en las fichas no estaba al 100% actualizada, y esto representaba un problema puesto que se presentaba información errónea a leads.

1.

En esta segunda etapa fue momento de reflejar con el equipo, conceptualizar oportunidades, priorizar y presentar insights relevantes a stakeholders, para así llegar a la solución que más se adapte a las necesidades.

Conceptualizando oportunidades

Durante estas dos primeras fases aplicamos distintos artefactos para lograr un buen entendimiento y conceptualización (UX Personas, análisis de datos, benchmark etc.) ... lo cual podemos platicar en el caso de estudio completo 🤓

2.

Diseños finales

Los artefactos trabajados antes de avanzar a esta fase del proyecto nos permitieron diseñar una experiencia validada y encaminada a resolver los problemas encontrados.

Vista de tabla en donde el usuario puede realizar un comparativo extenso de inmuebles, además de poder configurar filtros básicos y avanzados, guardar búsquedas y personalizar su tabla.

Vista de tarjetas en donde las imágenes de los inmuebles tienen la prioridad para ofrecer un listado clásico que se puede ver en la mayoría de las plataformas de real estate.

Vista de mapa en donde el usuario cuenta con una navegación geográfica de tal modo que pueda realizar su trabajo con la zona siempre presente

La experiencia mobile es relevante para el trabajo en campo que esté realizando el usuario broker, y pueda acceder a la información que necesita con sólo unos cuantos "clicks".

Vista preficha en donde el usuario puede ver un detalle completo del inmueble seleccionado, esta preficha le sirve para estudiar más a fondo la información de los inmuebles.

Guardado de búsqueda en donde el usuario puede grabar los parámetros de filtrado para que cuando vuelva a ingresar pueda acceder de forma rápida a la búsqueda.

Sidebar de filtros en donde el usuario puede filtrar de manera más detallada y visualizar inmuebles con características más únicas.

3.

Escríbeme para platicar del caso de estudio completo

Con mucho gusto podemos hablar el caso de estudio completo donde puedo platicarte los procesos a detalle, outcomes, retos a los que me enfrenté, aprendizajes y lecciones importantes que aprendí durante el proyecto.